VatiVision, la "Netflix" del Vaticano
A partir del primer trimestre de 2020 los usuarios de plataformas de "streaming" contarán con VatiVision, servicio de contenidos religiosos, artísticos y culturales del Vaticano inspirados en el mensaje cristiano. Se trata de un proyecto italiano, que cuenta como accionistas con la empresa Vetrya (25%) y la productora cinematográfica Oficina de Comunicación (75%).
"Recurrimos a objetivos que se han descuidado hasta la fecha y nuestro objetivo es lograr resultados importantes, tanto para la calidad y originalidad de los contenidos como para la distribución mundial, con una audiencia potencial de 1.000 millones y 300 millones de personas de fe católica", dijo en conferencia de prensa Luca Tomassini, presidente de Vetrya y que ocupará el mismo cargo en VatiVision.
La plataforma nació con los mismos objetivos de la Oficina de Comunicación, que en los últimos años realizó, en colaboración con distintas organizaciones del Vaticano, documentales, series de televisión y películas.
Además de compartir los mismos fines eclesiásticos de la oficina, prevé una difusión a nivel mundial, con una oferta de contenidos en "streaming on demand" para difundir temas y valores cristianos a través de instrumentos y lenguajes modernos, optimizando al máximo la eficiencia distributiva a través de distintos dispositivos: web, smartphone, tablet y consolas de juego, entre otros. Los nuevos administradores delegados de VatiVisión son Nicola Salvi y Elisabetta Sola, administradores de la Oficina de la Comunicación, una productora cinematográfica de la ciudad de Bérgamo que desde hace años colabora estrechamente con el Centro Televisivo Vaticano -el actual Vatican Media-, con el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede y otros entes vaticanos para la realización de productos audiovisuales.
Muchos de esos trabajos se realizaron en sociedad con las principales cadenas de televisión nacionales e internacionales: hasta el momento, registra 50 producciones, entre ellas, series para la Radiotelevisión Italiana (RAI) y documentales sobre figuras de la Iglesia.
"Estamos orgullosos de emprender este proyecto desafiante junto a Vetrya, que no solo representa la excelencia en materia tecnológica sino también un modelo de referencia industrial que será el valor agregado para proponerle al público contenidos que hasta el momento no se encuentran en canales tradicionales o en las plataformas online disponibles", observó Salvi.
De hecho, Vetrya proveerá la plataforma tecnológica de distribución (Eclexia) para VatiVision, ya que se especializa en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y modelos de negocios de alta tecnología en Internet.
"Para mí es motivo de orgullo estar al frente de la empresa que dirigirá VatiVision. En Vetrya siempre estuvimos convencidos de que las plataformas ligadas al ámbito del video representan una extraordinaria oportunidad, capaz de cambiar los modelos tradicionales de distribución", concluyó Tomassini, el flamante presidente de la nueva plataforma.
"Recurrimos a objetivos que se han descuidado hasta la fecha y nuestro objetivo es lograr resultados importantes, tanto para la calidad y originalidad de los contenidos como para la distribución mundial, con una audiencia potencial de 1.000 millones y 300 millones de personas de fe católica", dijo en conferencia de prensa Luca Tomassini, presidente de Vetrya y que ocupará el mismo cargo en VatiVision.
La plataforma nació con los mismos objetivos de la Oficina de Comunicación, que en los últimos años realizó, en colaboración con distintas organizaciones del Vaticano, documentales, series de televisión y películas.
Además de compartir los mismos fines eclesiásticos de la oficina, prevé una difusión a nivel mundial, con una oferta de contenidos en "streaming on demand" para difundir temas y valores cristianos a través de instrumentos y lenguajes modernos, optimizando al máximo la eficiencia distributiva a través de distintos dispositivos: web, smartphone, tablet y consolas de juego, entre otros. Los nuevos administradores delegados de VatiVisión son Nicola Salvi y Elisabetta Sola, administradores de la Oficina de la Comunicación, una productora cinematográfica de la ciudad de Bérgamo que desde hace años colabora estrechamente con el Centro Televisivo Vaticano -el actual Vatican Media-, con el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede y otros entes vaticanos para la realización de productos audiovisuales.
Muchos de esos trabajos se realizaron en sociedad con las principales cadenas de televisión nacionales e internacionales: hasta el momento, registra 50 producciones, entre ellas, series para la Radiotelevisión Italiana (RAI) y documentales sobre figuras de la Iglesia.
"Estamos orgullosos de emprender este proyecto desafiante junto a Vetrya, que no solo representa la excelencia en materia tecnológica sino también un modelo de referencia industrial que será el valor agregado para proponerle al público contenidos que hasta el momento no se encuentran en canales tradicionales o en las plataformas online disponibles", observó Salvi.
De hecho, Vetrya proveerá la plataforma tecnológica de distribución (Eclexia) para VatiVision, ya que se especializa en el desarrollo de servicios digitales, aplicaciones y modelos de negocios de alta tecnología en Internet.
"Para mí es motivo de orgullo estar al frente de la empresa que dirigirá VatiVision. En Vetrya siempre estuvimos convencidos de que las plataformas ligadas al ámbito del video representan una extraordinaria oportunidad, capaz de cambiar los modelos tradicionales de distribución", concluyó Tomassini, el flamante presidente de la nueva plataforma.
Leave a Comment