Datos sobre Adviento

Este Domingo 1 de diciembre es el primero de Adviento, un tiempo de espera, reflexión y mucha oración, meditando en el Misterio de la Natividad de nuestro Señor ¿Cómo te preparas para esto?


El Adviento es un tiempo de espera para el nacimiento de Dios en el mundo. Es recordar a Cristo que nació en Belén y que vendrá nuevamente como Rey al final de los tiempos. Es un tiempo de cambio y de oración para comprometernos con Cristo y esperarlo con alegría. Es preparar el camino hacia la Navidad. Este tiempo litúrgico consta de las cuatro semanas que preceden al 25 de diciembre, abarcando los cuatro domingos de adviento.



♦ El color de los ornamentos es el morado para significar la austeridad que debe acompañarnos en la espera de la venida de Cristo.

♦ Se suprime el canto del Gloria reservándolo para la Misa de Navidad. Sin embargo, se conserva el canto del Aleluya. La música debe ser sólo para sostener el canto.

♦ La aclamación al Memorial : «Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor, Jesús!» es la más apropiada para el Tiempo de Adviento.
Con la tecnología de Blogger.